Nintendo Fans

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de nintendo.


2 participantes

    [FAQ Scene]

    nERon
    nERon
    Admin


    Mensajes : 207
    Puntos : 5587
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 30
    País : España.

    [FAQ Scene] Empty [FAQ Scene]

    Mensaje por nERon Dom 7 Feb - 14:12

    AQUI OS DEJO LAS DUDAS PRINCIPALES DE SCENE

    ¿Que es HomeBrew Channel (HBC), para que sirve y como se instala/usa?
    Homebrew Channel permite instalar una TONELADA de increible contenido a nuestra Wii, como Canales, juegos, emuladores, etc, etc. Y por sobre todo, es necesario para JUGAR JUEGOS COPIA SIN CHIP (Instalar Softmods).

    ¿Como instalo el homebrew?
    Despues de muchas formas, la mejor y mas sencilla es atraves de BANNERBOMB, que ademas se puede instalar EN CUALQUIER VERSION DE WII.

    ¿Que es el Softchip?
    El softchip permite lo que hace el modchip, cargar copias de seguridad, la diferencia esque en softchip corres riesgos si no eres profesional o almenos que se te de bien.
    El softchip se ejecuta desde homebrew channel y para poder usarlo has de instalar el cIOS.

    ¿Que es el cIOS?
    El cIOS es como el sistema operativo de la wii, para poder usar softchip has de instalarlos, ya tiene algunos IOS instalados, pero para uar softchip has de instalar los que sean necesarios.

    ¿Que es Bootmii?
    BootMii tiene muchos usos, pero especificamente es muy usado para evitar y recuperarse de los brickeos. Se puede instalar en consolas no tan actuales (Ya que se instala como boot2, es decir como un boteo o forma de arranque, que las nuevas no lo permiten) y su funcion es la de poder hacer un COPIA de la memoria de nuestra Wii (Juegos grabados, configuracion, firmaware, cIOS, IOS, etc) Todo esta "memoria" se llama NAND de la Wii - de 512MB-, y si se brickea, tiene una funcion de RESTAURAR NAND (la memoria) recuperarndo nuestra consola.

    ¿Actualizar?
    Se recomiendo no actualizar nunca via juegos o via si la teneis con softchip, ya que eso puede provocar un brick, si quieres actualizar hazlo con el homebrew channel, hay distintos updates, pero usa el de waninoko que es el mas seguro.

    ¿Que es un brick? Tipos de Bricks.
    Un Brick es cuando la wii sufre algun fallo en el software, puede ser grave o no, depende del brick, todos tienen solucion menos el black brick.
    Brick TOTAL:
    Se aparece un mensaje de error en lugar del comun de sobre seguridad al prender la Wii. Esto sucede cuando uno BORRA archivos de sistema y si bien es muy complicado que pase, puede pasar.

    Semi-Brick:
    Este brickeo sucede cuando la consola no puede acceder a la pantalla de configuracion de la consola. Generalmente este bricko se da cuando uno actualiza con juegos que no pertenecen a su region.

    Banner Brick:
    En este caso no se puede acceder al Menu de Sistema. Y se da cuando uno instala WAD (Canales) con errores. Se puede solucionar con programas como PRELODER, el cual se instala para prevenir estos casos. (hay que instalarlos obviamente ANTES del brick y asi se puede borrar el wad dañado)

    Opera Brick Semi-Brick:
    Es practicamente un Brick TOTAL, pero se diferencia porque muestra el mensaje "OPERA ERROR". Si no se tiene Preloader o programas similares, se puede solucionar usando SaveMii. SaveMii solo funciona con este tipo de Brick, no con otros.

    Black Brick:
    El unico brick que no se puede solucionar de ninguna forma, siki si haces copia de la nand y tienes bootmii como boot2, sino no hay manera, ni cambiando la placa base ni nada.
    Este brick se suele producir al actualziar con juegos que no son de tu región o al hacer un downgrade y luego actualizar con juegos o via .
    ¿No puedo instalar Bootmii en modo boot2 en mi Wii?
    Si, lamentablemente en consolas mas actuales (mediados de 2008) es imposible instalar BootMii como Boot, a mi me pasa eso y no hay solucion. Hay una alternativa de instalarlo como IOS, pero no es tan efectiva ya que como IOS no da la misma proteccion que como Boot.
    Yo recomendaria que de poder instalarlo, lo hagan como Boot2 para poder tener proteccion anti brickeos.

    ¿Como controlo BootMii?
    El Wiimote no funciona con bootmii, para controlarlo tienen 2 opciones: Con un control de GameCube o Con los botones de POWER (para moverse en las opciones) y RESET (Para elegir). Hay que apretar suavemente cada boton.

    ¿Si tengo PRELOADER, necesito Bootmii?
    La funcion de ambos es similar (Poder cargar ALGO ANTES DEL SISTEMA DE LA WII) con la diferencia que BootMii permite realizar la copia de seguridad de la NAND (memoria de la Wii), guardarla en un SD y despues alamacenarla como precaucion en la PC.

    ¿Como puedo saber si tengo Preloader?
    Mantene apretado RESET mientras prendes la Wii. Si aparece un menu extraño tenes preloader. No Menu, no preloader.
    avatar
    link Bé


    Mensajes : 102
    Puntos : 5188
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    [FAQ Scene] Empty Re: [FAQ Scene]

    Mensaje por link Bé Jue 27 Mayo - 18:35

    o.k. hya se me a aclarado algo muchas de esas dudas las tenia pero hya las he resuelto te dio las Gracias neron. =D

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar - 10:25